TOP

CONSEJOS OTOÑALES DE "HOLISTIC YOGA THERAPY®"


Aumenta el frío, la lluvia, las castañas, las ganas de quedarse en casa, de ordenar, de mirar hacia dentro, de sopas, etc.
Cada estación tiene su vibración, sus características específicas que mueven nuestro ser a una serie de necesidades. El otoño en Ayurveda es Vata, estación donde comienza el frío, generalmente más seco que el invierno y donde se comienzan a gestar los resfriados. No es casual, ya que la Medicina China identifica esta estación con el elemento Metal que rige tanto nuestros Pulmones como nuestro Intestino Grueso.
¿QUÉ FAVORECE EL OTOÑO EN NUESTRA PSIQUE? Es momento de ordenar, liberarnos y desapegarnos tanto interior como exteriormente. Esta estación favorece la introspección interior que nos permite revisar nuestros proyectos, nuestros pensamientos y nuestras preferencias. Nos brinda la oportunidad de dedicar tiempo a ordenar y limpiar la casa. Favorece que eliminemos aquéllo que ya no necesitamos (objetos, relaciones, emociones, creencias, etc.) gracias a la virtud del desapego que tan conscientemente nos ofrece esta estación. Y este desapego es el que ayuda a que funcionen adecuadamente los Pulmones (expulsando el esputo) así como el Intestino Grueso (desapegándose de las heces). Así que, libérate, establece un nuevo orden en tu vida, fomenta el orden y la introspección. Es momento de realizar rituales para vibrar con la magia de esta estación.
En Holistic Yoga Therapy® relacionamos este movimiento energético con Prana Vayu, la energía que mueve las cosas hacia dentro (alimentos, agua, aire, emociones, etc.). Considerando los meridianos energéticos de Pulmón e Intestino Grueso que circulan por los brazos deberemos fomentar una práctica que por un lado fortalezca los brazos (equilibrios de manos o posturas a cuatro patas) y que por otro favorezca la apertura del pecho liberando el famoso punto energético P1 ubicado bajo las clavículas entre otros. Además, ya que otoño es la estación de Vata (Aire y Éter) según el Ayurveda, elimina toda práctica que genere demasiado movimiento como Vinyasas y saltos y comienza a permanecer más tiempo en posturas restaurativas y Savasana.
<3 Equilibra todo tu ser mediante una práctica de YOGA ESTACIONAL. :-) <3
www.holisticyogatherapy.org