TOP

EL EQUILIBRIO DE LOS ELEMENTOS


La vida está en continua búsqueda del equilibrio autoregulándose a sí misma. Cuando hacemos Yoga buscamos igualmente una práctica que nos equilibre. Sin embargo, cada ser humano es único ya que nacemos con unas proporciones específicas de los 5 Elementos. Por lo que, la práctica que te sirve a ti no tiene porqué servirme a mí.
En base a la predominancia que tengamos de dichos elementos perteneceremos a una de las categorías en las que el Ayurveda clasifica a las personas y a toda la Naturaleza en sí misma. Una de estas categorías o Doshas es Kapha. Kapha está compuesto predominantemente por Tierra + Agua. Representa la estabilidad, el apego, la quietud, la pesadez, el amor, el afecto,...Cuando está en desequilibrio, como suele suceder en Invierno, nuestro cuerpo está más pesado y nuestra mente más letárgica. Aprender a realizar una práctica de Yoga que compense estos desequilibrios elementales es fundamental para recuperar y mantener la salud. Dicha práctica para Kapha deberá incorporar un estilo de Yoga, Asanas, Pranayamas, Mantras, Relajaciones, Meditaciones, etc. que fomenten los elementos que tiene en minoría como son Aire, Éter y Fuego. ¿Te atreves a probar una clase? ¿Quieres formarte como Instructor de Yoga Ayurvédico?

*** AyurYoga® se basa en un abordaje profundo acerca de la aplicación del Ayurveda en la práctica de Yoga. Se aprende a dirigir clases para los DOSHAS, para los SUB-PRANAS, para los CHAKRAS y para los MARMAS. Se aprende sobre Ayurveda, su enfoque, diagnóstico, tratamientos, alimentación, etc. y como aplicar las diversas herramientas clásicas de Yoga (asanas, pranayamas, kriyas, relajación, meditación, mantras, deidades) para un enfoque de Yoga Ayurvédico Holístico.

MÁS INFO EN: https://goo.gl/ajMKjV

www.ayuryoga.es