TOP

YOGA Y AYURVEDA
COLABORACIÓN MUTUA PARA EL BIENESTAR Y EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

Yoga y Ayurveda tienen su raíz más profunda en los Vedas. Son dos disciplinas que provienen de India y que nos ayudan a encontrar nuestro propio equilibrio y bienestar. […]
YOGA, es un gran regalo para la humanidad. Sus orígenes se remontan a milenios y siglos pasando por varios textos sagrados y cuya evolución sigue vigente hoy en día. Yoga es una de las tradiciones espirituales más antiguas que trabaja todos nuestros cuerpos (físico, mental, espiritual) para lograr el autoconocimiento, autodesarrollo y autorrealización. […]
El AYURVEDA, por su parte también tiene una larga y compleja historia. Hoy en día, es considerado uno de los sistemas médicos más antiguos y completos del mundo. Al igual que el Yoga, considera todos los estratos de un ser humano (físico, mental y espiritual). Destaca la naturaleza individual de cada persona y busca la armonía y salud integral teniendo en cuenta las leyes de la naturaleza. Ayurveda nos ayuda a vivir en armonía con la naturaleza tanto interna como externa. Es por lo tanto, una ciencia de autosanación que busca aliviar las enfermedades para restaurar la integridad del individuo y su sanación espiritual. Este origen es muy parecido al del Yoga porque la búsqueda de la salud es justificada para tener una base óptima y energía adecuada para establecer un camino espiritual saludable.
De este modo, YOGA Y AYURVEDA trabajan juntos por el bienestar y evolución de la humanidad. Por un lado, Ayurveda nos aporta unas bases en las que nuestra energía y salud están óptimas para poder practicar un camino espiritual que nos lleve a la autorrealización. Y a la inversa, Yoga aporta un mayor conocimiento acerca de uno mismo y la necesidad de mayores cuidados hacia nuestro cuerpo y nuestra mente que pueden ser aplicados en un contexto de tratamiento ayurvédico.
Estas dos disciplinas han estado unidas en el pasado. Yoga nace en un contexto social en el que Ayurveda era la disciplina médica y natural predominante. Por lo que, Yoga terapéutico sin un conocimiento ayurvédico queda realmente escaso o carente de la visión que esta medicina aporta. Ambas, conjuntamente abarcan la unidad en cuerpo, mente y espíritu por vías ligeramente diferentes pero perfectamente complementarias por lo que no podemos obviar estos sabios conocimientos.

A la hora de practicar YOGA con un ENFOQUE AYURVÉDICO podemos tener en cuenta diversos factores.
1) La primera decisión será decidir si tenemos entre manos una CLASE GRUPAL o vamos a realizar una CLASE INDIVIDUAL y TERAPÉUTICA. La formación AyurYoga® está principalmente diseñada para clases grupales aunque también te aporta un conocimiento que será de utilidad para clases de Yoga Terapéutico personalizado, temática que se aprende en los cursos finales de “Holistic Yoga Therapy®”.
2) Debemos también decidir la temática ayurvédica a tratar. Si queremos actuar en los DOSHAS, SUB-PRANAS, CHAKRAS o MARMAS.
3) Dentro de cada temática elegimos el enfoque de la secuencia y sus OBJETIVOS. En clases grupales, el objetivo será trabajar con cuestiones genéricas mientras que en clases personalizadas podemos hacer más hincapié en herramientas terapéuticas.

* TEXTO EXTRAÍDO DE LA FORMACIÓN AYURYOGA®

* MODALIDADES "SEMI-PRESENCIAL" (Inicio el 4 de Mayo en Yoga Kula, Huelva) Y "A DISTANCIA"

* DIRIGE: Helena Chacón Muñoz. Más info: https://goo.gl/aWd9aH

* MATERIAL ESCRITO Y AUDIOVISUAL
Texto ilustrado, completo y detallado perfectamente explicado en 620 páginas.
Más de 6 h de vídeo demostrativo y resumen de "Clases Tipo".

*** Horas convalidables en YOGA ALLIANCE YACEP ("Continuing Education Providers") realizando la formación por Bloques:
- YOGA AYURVÉDICO BÁSICO: 30 hrs (16+14): https://goo.gl/69Tvrf
- YOGA AYURVÉDICO INTERMEDIO: 30 hrs (16+14): https://goo.gl/Jbnuau
- YOGA AYURVÉDICO AVANZADO: 40 hrs (24+16): https://goo.gl/B7qaEA

www.ayuryoga.es
www.holisticyogatherapy.org
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.