TOP

¿SABES QUE EL LOGO DE LOS ROLLING STONES ESTÁ BASADO EN LA DIOSA KALI?

 
Kali es un de las diosas con aspecto más fiero del hinduismo lo que la relaciona con el elemento Fuego y con el dosha Pitta el cual incrementa. Además, su naturaleza eléctrica, móvil y punzante también fomenta Vata. Por lo tanto, su naturaleza será ideal para cuando hay desequilibrio de Kapha.
Se la representa de color negro (a veces azul) con cuatro u ocho brazos, un tercer ojo, un collar de calaveras y un cinturón con manos humanas. Su aspecto no puede ser más terrorífico. En su modalidad de cuatro brazos sostiene la cabeza de un demonio al que ha vencido, en otra mano lleva un arma (espada) para la destrucción y con las otras dos manos realiza mudras sagrados para sus devotos. Suele aparecer con la lengua fuera ensangrentada (lo que inspiró el logo de “Rolling Stones”) como muestra del esfuerzo que tuvo que hacer para matar al demonio Raktabija del cual, tuvo que beber su sangre para poder derrotarlo.
* Texto extraído de la Formación en "AyurYoga®"
 
*** ¿Quieres conocer más sobre esta deidad y cómo usar sus cualidades en una clase de Yoga? ***
 
Únete a la formación en AyurYoga o a alguno de sus bloques constituyentes tanto en modalidad SEMI-PRESENCIAL como A DISTANCIA
*** Horas convalidables en YOGA ALLIANCE YACEP ("Continuing Education Providers")