TOP

PUNTOS ACUPUNTURALES EN YIN / YANG YOGA

TCM Yoga enseña cómo actuar en puntos acupunturales mediante digitopuntura, asanas Yin y Yang y automasaje con pelotas “Yoga Miofascial®”. El resultado es un mejor funcionamiento de los órganos y del flujo energético en los meridianos chinos.
 
Los PUNTOS SHU mostrados en la ilustración son ya mencionados en textos clásicos de Medicina China (Su Wen o el Nei Jing) los cuales los ubican a un pulgar y medio (1,5 cun) de la línea media de la espalda. “Shu” significa “transportar” porque su función es aportar energía (Qi) y nutrir directamente a los ZangFu (Órganos) sin necesidad de pasar por al meridiano principal tal y como indica Giovanni Maciocia. Por lo tanto, son muy usados para aportar energía a los Órganos en caso de debilidad y cronicidad aunque también pueden usarse con Excesos de Factores Patógenos (Qi rebelde, Calor, Viento, etc).
De este modo, a lo largo de la columna (similar al recorrido de las paravertebrales) encontramos una serie de puntos que sirven de llave para conectar con nuestros órganos principales e influir en ellos.
El masaje con pelotas "Yoga Miofascial®" a todo lo largo de la columna, los masajea, los estimula y regula el flujo energético en ellos mejorando la función de nuestros Órganos. :-) ¿Lo has probado?
 
* Texto extraído de la Formación en "Yin Yoga, Medicina China y Fascias" de TCM Yoga.
 
www.holisticyogatherapy.org
www.yogamiofascial.com